Alexis Gayosso muestra las limitantes para recorrer Pachuca en silla de ruedas
 
Hace (13) meses
 · 
Compartir:

Alexis Gayosso Zarazúa, atleta paralímpico hidalguense y medallista de plata en Juegos Parapanamericanos, hizo un recorrido por el centro de Pachuca, específicamente por plaza Juárez, para mostrarnos algunas fallas en la infraestructura urbana para poder transitar en silla de ruedas.

Comentó que mucha gente transita por el primer cuadro de la ciudad, pero no se da cuenta de las necesidades que tienen para hacerlo las personas con discapacidad.

En el camino, evidenció que la inclinación de algunas rampas limita la posibilidad de acceso, pues es muy elevada para una persona que usa la silla, aunque en su caso particular no es tan complicado porque tiene la fuerza para subir con mayor facilidad.

Alexis Gayosso muestra las limitantes para recorrer Pachuca en silla de ruedas
Sara Elizondo

El atleta paralímpico en la disciplina de atletismo pista sobre silla de ruedas también nos mostró como faltan algunas rampas en zonas de cruce habitual, donde están los semáforos, mientras que hay rampas que no son totalmente accesibles, pues hay un espacio que limita el cruce sin obstáculos.

Alexis nos habló de la importancia de respetar los cajones azules para personas con discapacidad; por ejemplo, para poder ir a hacer trámites a las oficinas de gobierno o visitar cualquier otro sitio, incluyendo los lugares de esparcimiento.

“No necesitamos irnos a lugares lejanos para entender la situación. La movilidad es para todos. Todos somos habitantes de Pachuca y la movilidad la merecemos todos. Lejos de la posibilidad de poderme mover, pero no todas las personas (usuarias de silla de ruedas) pueden hacerlo igual.

“La inclusión no solo es tener buenas ideas y las mejores intenciones, sino llevarlas a cabo. Respetar los espacios, entender cuál es la situación de las rampas, esperar cinco segundos más a que las personas en silla de ruedas terminen de cruzar”, dijo al terminar el recorrido.

Sara Elizondo

Pachuca

 

Con la determinación del magnate Elon Musk de que la sede de su megaplanta de Tesla será en Nuevo León y no Hidalgo, se esfuma para el estado la quinta inversión millonaria de los últimos 18 años.

Aún cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador pretendía que la fábrica de automóviles eléctricos se instalara en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con el argumento de que en la entidad del norte del país se registra desabasto de agua, ayer se confirmó que el proyecto no llegará al estado.

Con ello, con Tesla se escapa de Hidalgo una inversión estimada en mil millones de dólares, en una primera etapa, y de hasta 10 mil millones, en planes de expansión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad