Alertan que uso de drogas agrava exposición al virus
 Hace (30) meses · 
drogas
Compartir:

En el contexto de la pandemia de Covid-19, la psicóloga Yuliana Anaya Rodríguez alertó que existen factores de riesgo asociados entre el consumo de sustancias y la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Durante una charla promovida por la senadora de la República por Hidalgo Nuvia Mayorga Delgado, la especialista definió que se trata de comportamientos relacionados con el consumo; es decir, algunas personas que son adictas comparten materiales o sustancias –como jeringas o tabaco—, lo que hace que estén expuestas al virus.

Asimismo, cuando alguien consume drogas generalmente desarrolla comorbilidades, como hipertensión, diabetes, tabaquismo, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad, por lo que, en caso de enfermar, su vida corre más riesgo.

“Estas personas tienen un estilo de vida distinto, cuidan poco de su salud, lo que también puede generar que se agraven más rápidamente”, destacó.

Recomendó cuidar su salud mental, acercarse a amigos y familiares por teléfono o vía internet. Asimismo, en caso de sentir alguna emoción intensa, realizar ejercicios de respiración y relajación.

Por su parte, Mayorga Delgado planteó que muchas personas están cayendo en adicciones porque no saben cómo exteriorizar situaciones de la pandemia o no saben cómo manejar trastornos como ansiedad y depresión.

“La pandemia nos ha dejado desde pérdidas de empleo hasta de seres queridos, pero esto ya forma parte de nuestra vida diaria y tenemos que aprender a ser resilientes”,

La senadora ofreció a la población hidalguense asesoría psicológica gratuita a través de Anaya Rodríguez, para lo cual pidió contactarla de manera directa mediante sus redes sociales o en su oficina de atención ciudadana.

DAÑO EN PULMONES

El consumo de algunas sustancias disminuye funcionamiento de vías respiratorias, lo que es un riesgo para la enfermedad Covid-19.

Quienes usan drogas o sustancias tienen más riesgo de contraer coronavirus, por ejemplo, quienes fuman, que incluso tienen más posibilidades de un desenlace fatal

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 24 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad