Alertan por pandemias peores que el Covid-19
 
Hace (39) meses
 · 

MOHAMMED MAHJOUB / AFP

Compartir:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que, pese a la dureza de la crisis del Covid-19, que ha provocado más de 1.7 millones de muertos, debemos prepararnos para otras pandemias “peores”.

“Solo es una señal de alarma”, advirtió Michael Ryan, director de Emergencias de la OMS.

“Esta pandemia ha sido muy dura. Circuló por todo el mundo muy rápidamente y afectó a cada rincón del planeta, pero no ha sido necesariamente la peor”, advirtió Ryan, que a lo largo de su carrera se confrontó a otras enfermedades aún más mortíferas.

El coronavirus “se transmite muy fácilmente y mata a gente”, pero “sus niveles de mortalidad son relativamente bajos respecto a otras enfermedades emergentes”, recordó Ryan, lo que debe hacer “que nos preparemos a algo que sea aún peor”.

Su compañero y consejero de la OMS, Bruce Aylward, sostuvo esta misma tesis al afirmar que a pesar de los progresos científicos en la lucha contra el Covid-19, con la creación de vacunas en un tiempo récord, la humanidad está muy poco preparada ante la amenaza de futuras pandemias.  “Estamos en la segunda y tercera ola del virus y aún no somos capaces de controlarlo”, lamentó Aylward.

“Aunque estemos mejor preparados, aún no estamos lo suficiente para la actual (pandemia), y aún menos para las futuras”, añadió.

 

 

Probarán inoculación

Los ensayos clínicos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna contra el Covid-19 de la compañía estadunidense Novavax comenzaron en Estados Unidos y México, anunciaron este lunes los Centros Nacionales de Salud (NIH) de EU, que los financian parcialmente.

Una prueba similar —llamado fase 3— para la misma vacuna denominada NVX-CoV2373, está en marcha en Reino Unido, donde se han reclutado alrededor de 15 mil voluntarios.

Estos nuevos ensayos abarcarán a unos 30 mil voluntarios mayores de 18 años. Dos tercios de los participantes recibirán la vacuna y un tercio un placebo. Nadie sabrá, durante la duración de la prueba, qué contenía la inyección que recibió.

 

 

AFP | Ginebra

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad