Alertan por los insumos patito vs el Covid-19
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Además de enfrentar la crisis económica generada por coronavirus y los nuevos costos fijos que implica la nueva normalidad, las empresas también se han enfrentado a proveedores abusivos que buscan hacer negocio con cubrebocas, caretas, gel o termómetros irregulares.

Los primeros reportes de productos irregulares que tuvo la Coparmex Jalisco fue de gel antibacterial elaborado con alcohol que no cumple con los requerimientos de la autoridad sanitaria para el uso tópico, indicó Carlos Villaseñor, presidente del organismo empresarial.

“En principio sí se detectó en el uso de gel que se empezaron a utilizar alcoholes no destinados para el uso, para el contacto humano y afortunadamente la fiscalía entró en contacto con esas empresas y les ayudó para retirar el producto que no cumplía con esos requisitos. Desafortunadamente hay personas que tratan de sorprender y hacer negocio cuando saben que no cumplen con la norma y los protocolos para el cuidado de la salud de las personas”, dijo.

Muchos de los artículos indispensables para operar en la nueva normalidad no eran de uso común en las compañías y muchas de ellas han optado por contratar especialistas para adquirir los productos, compartió Carlos Navas, director de Cervecería Minerva, empresa que también tuvo una experiencia de compra negativa al intentar adquirir termómetros por internet, los cuales no cumplían con la calidad necesaria para funcionar.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los productos como gel antibacterial, desinfectantes e incluso paquetes de cubrebocas deben contar con etiquetado e información visible sobre el producto, así como el número de registro avalado por la Cofepris.

CONSEJOS

Cotizar con al menos tres proveedores.

Solicitar muestras de producto antes de realizar la compra.

Destinar a una persona que se encargue siempre de realizar estas compras, para que adquiera experiencia en el tema.

Consultar con especialistas sobre productos que son efectivos para asegurar la protección de los empleados.

 

Leticia Rivera
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad