fbpx
HidalgoNoticiasRegiones

Alertan por fugas de agua en Huejutla


Derivado de la antigüedad de la red de agua potable, en Huejutla ocurren diversas fugas de agua, por lo que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capashh) pidió a los usuarios reportar los incidentes.

Los trabajadores del organismo operador informaron que en algunos sitios no llegó el líquido por una fuga que repararon en el bulevar Adolfo López Mateos, en inmediaciones del CBTa 5.

Por su parte, el subdirector técnico de la Capashh, Jonathan Orta Carrillo, indicó que realizaron la verificación del reporte que habían hecho varios vecinos de la colonia Aviación Civil al cual le dieron atención oportuna.

Explicó que las actividades se desarrollaron en un registro que pasa por la línea general de distribución y otorga el servicio a diversas colonias de la zona huasteca.

Manifestó que otros puntos que también registraron fugas de agua son la calle Escuadrón 201 y la Francisco Sarabia, además del bulevar López Mateos.

Expresó que en la zona del bulevar tienen dos líneas de distribución, una que viene de la localidad de Candelaria y la otra del río Los Hules, pero ambas han tenido problemas para abastecer a los usuarios, debido al suministro de energía eléctrica por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la otra es la escasez del líquido por la sequía.

Adelantó que conforme se corrijan las fallas el servicio se regularizará, de tal manera que el agua llegará a los domicilios de los ciudadanos.

Llamó a los más de 10 mil usuarios a revisar las fugas en su domicilio y tener un uso responsable del agua.

Salomón Hernández | Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button