Alertan por fraude en supuesta oferta de empleo en Pachuca
 
Hace (38) meses
 · 
Alertan por fraude en supuesta oferta de empleo en Pachuca
Compartir:

A través de redes sociales, personas que han sido defraudadas alertaron sobre una empresa en Pachuca que ofrece vacantes de empleo, pero solicita montos económicos para diversos fines.

De acuerdo a la publicación en Facebook, esta empresa se hace llamar Financial Investor Center, y se ubica entre las calles Guerrero y Victoria, en el Centro de Pachuca.

En las vacantes reportadas, ofrecen 2 mil pesos a la semana; posteriormente citan a una entrevista de trabajo y dan una semana de capacitación no pagada en la que explican las funciones de la vacante.

Tras esto, solicitan 400 pesos “para investigar tu persona” y antes de firmar contrato piden 5 mil pesos, los cuales solicitan como “inversión”, para cumplir con la labor de reclutar a 40 personas que necesiten trabajo, y en caso de no cumplir con esto, no pagan.

Según la denuncia, los contratos que manejan son Contrato mercantil de colaboración, no contratos patronales.

Ante esto, decenas de personas que han sido defraudados bajo este esquema por esta y otras empresas desde hace años en Pachuca y otros municipios solicitaron a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que intentaron presentar una denuncia, pero al no concretarse el robo o extorsión no procedió.

Además, apuntaron que en esta época de pandemia en una pequeña sala juntan a más de 30 personas sin sana distancia ni medidas sanitarias.

Redacción web

 

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del Grupo Procentro Pachuca, aseguró que este miércoles se podría definir si habrá una reapertura de comercios previo a la celebración del Día del Amor y la Amistad.

El líder comercial indicó que este miércoles tienen programada una reunión con el gobierno estatal, en la que solicitarán abrir a partir del fin de semana.

“Es momento de pensar en la reapertura, porque es urgente. Dueños y empleados ya no aguantan económicamente. Nos disciplinamos con el cierre, ya cumplimos tres semanas y nosotros estábamos pensando en la posibilidad de abrir el próximo fin de semana”, detalló.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 14 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad