Alertan por depresión tropical en el Pacífico, puede convertirse en huracán
 
Hace (29) meses
 · 

Alertan por depresión tropical en el Pacífico, puede convertirse en huracán

Compartir:

La depresión tropical 16-E en el Océano Pacífico provocará lluvias en las próximas horas en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Nayarit, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente pronóstico, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se esperan lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Colima, Jalisco y Michoacán, y fuertes, de 25 a 50 mm, en Guerrero y Nayarit.

“Así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán”, precisó.

Alertan por depresión tropical en el Pacífico, puede convertirse en huracán
Alertan por depresión tropical en el Pacífico, puede convertirse en huracán

El fenómeno, que presenta vientos sostenidos de hasta 55 kilómetros por hora y rachas de 75, se localiza a unos 470 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 950 kilómetros de Mazatlán, Sinaloa.

“Las lluvias podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”.

De acuerdo con la trayectoria prevista, se prevé que la depresión 16-E se convierta en tormenta tropical, y mañana lunes, a partir de las 19:00 horas, aumente su fuerza a huracán categoría 1.

Para el martes 12 de octubre por la noche se tiene previsto que evoluciones a huracán categoría 2, y el jueves se degrade a tormenta y toque tierra entre Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

Agencia Reforma

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el predio que se desmontó para el concierto de Christian Nodal en el Valle de Guadalupe, informó la dependencia en un comunicado.

La Profepa destacó que el predio se ubica en un terreno forestal afectado por la remoción de su vegetación natural, y el responsable no contaba con permiso de cambio de uso de suelo.

“El inspeccionado no presentó autorización en materia de cambio de uso de suelo”, afirma el comunicado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad