Alertan por cobro de piso contra comerciantes en 5 municipios
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, alertó por casos de “cobro de piso” contra comerciantes de, al menos, cinco municipios, por lo que pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, su “pronta intervención” para aplicar protocolos encaminados a vigilar a los vendedores de estas localidades y otorgarles protección.

Las incidencias, dijo en la tribuna de la Cámara de Diputados estatal, se reportan en Tecozautla, Tasquillo, Ixmiquilpan, Zimapán y Cardonal.

“Los delincuentes se han dedicado a extorsionar a tortillerías, florerías, lotes de autos, clínicas de salud, balnearios, consultorios médicos privados y hasta a los campesinos de estos municipios han sido blanco de los extorsionadores y los llamados gavilleros, que son familias dedicadas a robar las cosechas de nuez y elotes, principalmente”, mencionó.

“Esto ha llegado a nivel tal que, cuando las personas se quedan sin dinero para pagar cantidades más fuertes, es cuando deciden denunciar”, detalló el legislador por el distrito I, con cabecera en Zimapán.

Según el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pobladores de Zimapán iniciaron tres carpetas de investigación por fraude, extorsión y daño a la propiedad ajena, asentadas en los expedientes 20/2017/298, 20/2019/129 y 20/2019/292; esta última, agregó, también se interpuso por lesiones.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad