Alertan por carne de dudosa procedencia
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

La competencia desleal y la introducción de productos de dudosa calidad en la región Huasteca son factores que impactan de manera directa al sector pecuario en Huejutla, indicó Santiago Hernández, presidente de la Asociación Ganadera local.

El representante señaló que esos productos, que ya se expenden en varios establecimientos, les “están pegando”, y la principal preocupación es la venta de carne de ganado enfermo o engordado con clembuterol.

Señaló que, en Veracruz, los productores pidieron a las autoridades supervisar la entrada de la carne foránea, por lo que requieren la documentación correspondiente al llegar a un establecimiento, situación que no sucede en la entidad.

Añadió que desconoce qué cantidad de cárnico irregular están comercializando en la Huasteca, “eso corresponde a salubridad; pero la baja en la matanza es una realidad”.

Los productores locales temen que el cárnico que está llegando al municipio esté contaminado con algún químico, “tenemos que poner atención, porque debemos saber qué tipo de carne estamos comiendo”.

 

Salomón Hernández
Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad