Alertan por carne de dudosa procedencia

La competencia desleal y la introducción de productos de dudosa calidad en la región Huasteca son factores que impactan de manera directa al sector pecuario en Huejutla, indicó Santiago Hernández, presidente de la Asociación Ganadera local.

El representante señaló que esos productos, que ya se expenden en varios establecimientos, les “están pegando”, y la principal preocupación es la venta de carne de ganado enfermo o engordado con clembuterol.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que, en Veracruz, los productores pidieron a las autoridades supervisar la entrada de la carne foránea, por lo que requieren la documentación correspondiente al llegar a un establecimiento, situación que no sucede en la entidad.

Añadió que desconoce qué cantidad de cárnico irregular están comercializando en la Huasteca, “eso corresponde a salubridad; pero la baja en la matanza es una realidad”.

Los productores locales temen que el cárnico que está llegando al municipio esté contaminado con algún químico, “tenemos que poner atención, porque debemos saber qué tipo de carne estamos comiendo”.

 

Salomón Hernández
Huejutla

Te puede interesar:

Ambiente cálido y lluvias para este lunes en Hidalgo

Ambiente cálido y lluvias para este lunes en Hidalgo

Este lunes, en Hidalgo se mantendrá un ambiente cálido y ventoso, con rachas iguales o …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget