Alertan por aumento de enfermedades intestinales
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Salómon Hernández

Compartir:

El subdirector de la Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, Abraham Sánchez Olivares, alertó a la población de la Huasteca a que, en caso de presentar problemas diarreicos agudos, acudan al Centro de Salud para descartar una deshidratación severa.

Explicó que hay un monitoreo por parte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, por lo que se mantienen en alerta ante el aumento de las enfermedades gastrointestinales en la entidad.

Señaló que una forma de prevenir es la promoción del lavado de manos, antes de comer, preparar alimentos y después de ir al baño.

“Hay que desinfectar las frutas y verduras para que se reduzca el riesgo de tener enfermedades diarreicas o cólera”, expresó.

Recomendó que la población debe tomar agua segura; es decir, que tena algún método de desinfección, que esté hervida o la que venden purificada; lavar los alimentos preparados al momento, evitar comer productos que están en el sol durante mucho tiempo o se deben tener en refrigeración y no lo estén.

“el calor descompone la comida demasiado rápido y si presentan fiebre, dolor abdominal vómito hay 48 centro de salud en la Huasteca y diez unidades móviles que operaran en cuatro puntos turísticos”, compartió.

Reveló que hasta la última estadística se contabilizaron 264 casos de enfermedades en estas unidades de salud, en la plataforma se puede consultar, aunque en algunos casos no es necesario el tratamiento antibiótico, sí pueden causar deshidratación y aunado a que hace mucho calor hay que tomar suero vida oral.

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad