Alertan por Zol-Z Pantoprazol y productos de Medzena: no tienen licencia
 
Hace (28) meses
 · 
Alertan por Zol-Z Pantoprazol y productos de Medzena: no tienen licencia
Compartir:

Como resultado de un análisis de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se determinó que Zol-Z Pantoprazol y cualquier otro producto de Medzena, SA de CV, es irregular, ya que carece de licencia sanitaria.

Zol-Z Pantoprazol fue el primer artículo detectado, pues se hacía pasar por pantoprazol, medicamento utilizado para el tratamiento de reflujo.

Se encontraba en presentación 40 miligramos (mg), con número de lote 521418, fecha de caducidad diciembre 2022 y registro sanitario 626M2010SSAIV; estos datos son falsificados, ya que no cuenta con registro sanitario ante esta autoridad.

Tras este hallazgo, Cofepris amplió la vigilancia, verificando el domicilio señalado en la etiqueta, supuestamente correspondiente a Productos Medzena, SA de CV, en el cual se ubicó un terreno baldío y no una farmacéutica, laboratorio o distribuidora de insumos para la salud.

Derivado de esto, no se pueden garantizar buenas prácticas de fabricación ni calidad, eficacia o seguridad de los ingredientes o productos elaborados, representando un riesgo para la salud.

En caso de identificar este o cualquier producto fabricado por Medzena, esta autoridad solicita a las personas realizar una denuncia, especificando el producto y su ubicación, a través de la página gob.mx/cofepris

Respecto al Sistema Nacional de Salud, farmacias y distribuidores deberán detener su adquisición, venta y distribución, así como realizar la inmovilización de cualquier producto de la empresa y presentar la denuncia correspondiente.

En caso de contar con productos comercializados por Medzena se recomienda suspender su uso de manera inmediata y consultar con personal de salud para continuar su tratamiento de forma segura. De presentar alguna reacción adversa por el consumo de estos productos sin autorización de Cofepris, podrá reportarlo al correo [email protected]

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad