Alertan nuevamente por lluvias muy fuertes este jueves en Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

Por tercer día consecutivo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para Hidalgo ya que se esperan lluvias muy fuertes.

La dependencia federal señaló que se prevén lluvias de 50 a 75 milímetros en regiones de la entidad, que pueden acompañarse de descargas eléctricas y granizo.

También podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos.

En el centro y occidente del país, las precipitaciones serán provocadas por inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país y una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el Océano Pacífico.

Para la Mesa Central se espera cielo nublado la mayor parte del día, ambiente matutino fresco con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas montañosas, ambiente templado por la tarde y descargas eléctricas.

Redacción web

A 18 meses de que se confirmaran los dos primeros casos de Covid-19 en Hidalgo, la entidad acumula 60 mil 125 contagios, con lo que se ubica entre las 12 con menos positivos; además, superó las 7 mil 400 defunciones, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

El documento señala que 164 personas fueron diagnosticadas con el virus o alguna de sus variantes en las últimas 24 horas, mientras que 11 perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento respiratorio, con lo que el total de muertes llegó a 7 mil 405.

Además, 959 hidalguenses continúan en tratamiento médico para combatir al Covid.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 15 horas
title
Hace 15 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad