Alertan en Hidalgo por falsas ofertas para trabajar en extranjero
 
Hace (18) meses
 · 
Alertan en Hidalgo por falsas ofertas de empleo para trabajar en extranjero
Compartir:

 La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) alertó por engaños o fraudes detectados con supuestas ofertas de empleo en el extranjero.

La dependencia señaló que en las publicaciones en redes sociales ofrecen salarios de 25 dólares canadienses la hora (381.5 pesos), requisitos holgados y salidas inmediatas, entre otras promesas para enganchar a personas que buscan salir del país.

Daniel Roldán, trabajador del sector salud, estuvo a punto de depositar los 3 mil 505 pesos que una persona le solicitó luego de atender al llamado de una publicación vista en el grupo de Facebook “Bolsa de Trabajo Actopan, Hgo”, donde supuestamente a nombre de la Secretaría del Trabajo, se ofrecían vacantes para laborar en Canadá, en el ramo de la construcción.

Aun cuando la publicación afirma que el trámite es gratuito, se trata solo de un gancho que busca convencer a quien cae en él de que la oferta no persigue lucro; sin embargo, se argumenta la necesidad de contar con pasaporte, mismo que el anunciante se ofrece a tramitar; la cantidad que le pedían a Daniel, es el costo real del documento, por lo que estuvo a punto de “ser víctima de fraude”.

“La verdad investigué en la página (de la Secretaría de Relaciones Exteriores) y es el costo real”, señaló Daniel Roldán, quien afirma que la veracidad de ese dato, así como la dirección similar de las oficinas de la STPSH que usaron como referencia, fueron los puntos que casi lo convencen de realizar el depósito.

Sin embargo, fueron otras inexactitudes como el hecho de no tener que presentar documentos originales para el pasaporte, no contar con el perfil solicitado ni con experiencia y aun así ser candidato, los que lo hicieron dudar y preferir acudir a las oficinas de la STPSH, para constatar que se trataba de una oferta falsa, lo que evitó que fuera víctima de fraude.

Al respecto, el secretario del Trabajo Oscar Javier González Hernández, exhortó a la población a no atender convocatorias hechas en grupos públicos de redes sociales, aun cuando afirmen tener el respaldo de instituciones públicas como la STPSH, ya que es solo mediante los sitios oficiales de éstas, donde se comparte información y convocatorias verídicas.

Destacó que la STPSH ofrece atención cercana a través de sus oficinas en bulevar Colosio, 216, Arboledas de San Javier, en Pachuca o a través del teléfono 771 76000 ext. 2737, 3738 ,2788, y mediante sus redes sociales.

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad