Alertan de fraudes en el pago de refrendos
 
Hace (47) meses
 · 
En diciembre, últimos días para pagar el refrendo en Hidalgo
Compartir:

La secretaria de Finanzas Públicas del estado, Jéssica Blancas Hidalgo, alertó sobre personas que, a través de redes sociales, ofrecen descuentos en trámites correspondientes al pago del Refrendo Seguro 2020.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria pidió a los contribuyentes no dejarse sorprender “por terceros”, toda vez que los trámites que ofrecen no cuentan con ninguna validez.

Al respecto, la Secretaría de Finanzas indicó a Criterio que se detectó el perfil de Facebook “Ivaan CUeellar” que, haciendo uso del logotipo del gobierno del estado, ofrece descuentos de 50 por ciento en tenencias y refrendos vehiculares.

“¿Tienes adeudos o vas al corriente, pero quieres ahorrarte la mitad de impuestos este 2020?”, pregunta el usuario en su cuenta.

Según la publicación, el contrinbuyente debe realizar el pago del gravamen, tras lo cual se le envía un comprobante.

Ante ello, Blancas Hidalgo exhortó a los propietarios de vehículos a realizar sus trámites de forma “segura y directa”, a través de los medios digitales de la dependencia en cualquiera de los 13 Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC).

Cuestionada sobre si se emprenderán acciones legales al respecto, la Secretaría de Finanzas señaló que, como no se sabe quién está detrás de esa clase de cuentas, no se puede hacer algo, más que prevenir a la población para que no se deje engañar.

MEDIOS OFICIALES

Los únicos medios para realizar trámites vehiculares son la página de internet tributario.hidalgo.gob.mx y la aplicación móvil e-sitmóvil, así como los 13 Centros Regionales de Atención al Contribuyente

La Secretaría de Finanzas descartó emprender acciones legales, pues indicó que no se sabe quién administra la cuenta de Facebook

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad