Alertan alza en el homicidio infantil
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México reportó un aumento en el número de homicidios de niños, y adolescentes, en los últimos cinco años.

Al presentar su informe 2018, el representante de Unicef en el país, Christian Skoog, reconoció que esta situación preocupa a
la organización.

“Hace unos cinco años era de tres (homicidios de niños) en promedio al día y ahora son cuatro en promedio al día, estás son estadísticas de Segob”, manifestó cuestionado por los medios de comunicación.

“Tenemos que terminar con toda la violencia contra los niños”, añadió.

En su discurso, destacó que los homicidios de niños y adolescentes, así como garantizar un trato digno a los niños migrantes, son los desafíos
en el país.

“Aún persisten un gran número de desafíos en México, como por ejemplo asegurar que las procuradurías reciban el presupuesto adecuado, disminuir los homicidios de niñas, niños y adolescentes; eliminar la violencia como forma de disciplina y garantizar un trato humano y digno a toda la infancia migrante”, expuso Skoog.

En la presentación de su Informe Anual 2018, el activista afirmó que la garantía universal de los derechos de la infancia en México debe concebirse y consolidarse como una prioridad nacional absoluta.

De acuerdo con el documento, 63 por ciento de los niños y adolescentes de entre 1 y 14 años sufrieron algún tipo de violencia en el  país el año pasado.

Unicef reportó que, entre 2010 y 2017, ocurrieron 10 mil 547 defunciones por homicidio de niños y adolescentes y detalló que el grupo más vulnerable fue el de los adolescentes, de entre 12 y 17 años, ya que éste representó 78 por ciento del total  de defunciones.

También registró que, a finales de 2017, alrededor del 20 por ciento de las personas extraviadas o desaparecidas en el país fueron niños
o adolescentes.

Isabella González
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad