fbpx
HidalgoNoticias

Alerta SSH por presencia de la bacteria del cólera


Luego de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detectó la presencia de Vibrio choleare No. 01 en mojarra cruda en El Yethay, comunidad de Zimapán, y en rábanos crudos en el mercado Revolución, en Pachuca, instituciones de salud alertaron por la aparición de la bacteria.

La delegación en Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) emitió el documento EyMP//145//2018, en el que pide a las coordinaciones de especialidades y al área de enfermería mantener acciones para prevenir probables casos de cólera.

El escrito firmado por Gustavo Barrera Talonia, director del hospital Columba Rivera Osorio del Issste, señala que en el nosocomio se atendió a una paciente que presentó un cuadro clínico positivo a Vibrio Parahaemolyticus.

Consultada al respecto, el área de Epidemiología de la SSH descartó que existan casos de cólera en la entidad, pero llamó a mantener la prevención.

¿CÓMO DETECTAR?

El documento enviado por el Issste define como un caso probable de cólera a todo enfermo de diarrea con edad de cinco años o más, con cinco evacuaciones o más durante 24 horas, y con un cuadro clínico no mayor a cinco días de evolución

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button