Alerta Salud de tercera ola de contagios por Semana Santa
 
Hace (36) meses
 · 
Alerta Salud de tercera ola de contagios por Semana Santa
Compartir:

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, advirtió que la Semana Santa podría precipitar una tercera ola de contagios por Covid-19.

Durante la conferencia de prensa, Cortés Alcalá, pidió a los pobladores que, en caso de que salgan de vacaciones, mantengan las medidas de distanciamiento social, lavado de manos y uso de cubrebocas.

Al cumplirse un año del lanzamiento de la campaña de Susana Distancia, el funcionario federal solicitó que durante el periodo de asueto se implementen las medidas de salubridad, a fin de evitar que se incrementen los casos de coronavirus.

“Va a haber vacaciones de Semana Santa, se suspenderán las actividades virtuales y a distancia, pero, por favor, que esta ola no provoque una tercera ola de contagios. Contamos con todo México para que no haya una tercera ola y si existe, que sea menor que la que acabamos de pasar. Contamos contigo para unas vacaciones seguras”, indicó.

Ayer, México sumó 2 mil 133 contagios por Covid-19 para dar un total de 2 millones 195 mil 772 casos confirmados, informaron autoridades de Salud durante el informe técnico de coronavirus.

Con información de El Universal

 

El secretario de Salud de Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, aseguró que, pese a que la entidad se encuentra en semáforo naranja, las autoridades han suspendiendo peleas de gallos, bailes y fiestas de más de 100 personas, actividades que, señaló, lo único que denotan es una gran irresponsabilidad.

A pocos días de que comience la Semana Santa, el funcionario pidió considerar casos como los de Italia, donde se registra un incremento de 15 por ciento en hospitalizaciones y ya están en una tercera ola de contagios

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad