fbpx
GlobalNoticias

En alerta por riesgo de pandemias en Venezuela


Notimex l Roma

Tras denunciar una crisis humanitaria y genocidio cotidiano en Caracas, la presidenta de la organización Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela (PAHPV), Marisol Dieguez, alertó que enfermedades antes erradicadas en el país sudamericano podrían ahora causar pandemias.

“El problema humanitario de Venezuela había estado oculto. En el país hay un genocidio cotidiano”, declaró Diguez en rueda de prensa en Roma.

Dijo que en la nación andina se padece el hambre y han retornado enfermedades como la tuberculosis, la malaria y la difteria, que habían sido erradicadas.

“Existe la potencialidad de que surjan pandemias, además de que no hay controles sanitarios en puertos y aeropuertos, por lo que las enfermedades se pueden propagar no solamente en territorio venezolano”, advirtió la funcionaria.

Denunció que en el país sudamericano 15 de cada 100 niños están desnutridos, en el 93 por ciento de los hogares se come mal, hay un desabastecimiento de medicinas del 95 por ciento y una inflación anual del 2 mil 735 por ciento.

Noticias relacionadas

Back to top button