Alerta OMS que cuarentena hace “más pobre” a la gente
 
Hace (41) meses
 · 
Alerta OMS que cuarentena hace “más pobre” a la gente
Compartir:

David Nabarro, encargado y asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, recomendó a los gobiernos no implementar la cuarentena como una de las principales estrategias para controlar los contagios de coronavirus (Covid-19), y alertó que emplearla puede aumentar los niveles de pobreza entre las personas.

En entrevista para el medio británico The Spectator, Nabarro dijo que, como consecuencia, ese tipo de restricciones hacen que “la gente pobre sea mucho más pobre”, por ello, recalcó, en la OMS no abogan por la cuarentena como el principal control del virus.

Sin embargo, justificó en qué momento sí podría ser empleada:

“El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo”, dijo Nabarro a The Spectator.

La orden de que toda la gente se quede en casa y salga a la calle lo menos posible daña directamente en la economía, puesto que muchos negocios o actividades económicas se ven afectadas. El experto comentó que algunos lugares como el Caribe o el Pacífico han sufrido afectaciones importantes debido a la cancelación masiva de viajes.

Con información de Uno Tv

 

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, los jóvenes también corren el riesgo de enfermar gravemente, hospitalización y muerte por Covid-19, por eso sugiere que no arriesguen su vida y se queden en casa si las autoridades lo solicitan, pues las reuniones se pueden llevar a cabo en línea o por teléfono.

De acuerdo con el organismo, la situación es estresante para todos, incluidos los jóvenes. La recomendación es mantener la rutina familiar, mientras siguen practicando el distanciamiento físico, pues puede ayudar a mantener la tranquilidad y el control. También se recomienda que limiten los medios sociales o noticias, eviten los rumores y desinformación, y lo más importante es informarse con fuentes confiables.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad