Emiten alerta por lluvias en Hidalgo
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Enrique Padilla Hernández, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos en Hidalgo, aseveró que se prevén lluvias, que podrían ser muy fuertes, desde ayer hasta el jueves, de acuerdo con el análisis atmosférico realizado por la dependencia que encabeza.

En entrevista con Criterio, el funcionario detalló que las precipitaciones podrían estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica o “aceleración del viento”.

Padilla Hernández manifestó que las lluvias no se deberán a algún huracán o ciclón, sino que son consecuencia de otras condiciones meteorológicas.

“Se prevén por el ingreso de aire cálido y húmedo, en conjunto con divergencia de altura, vaguada extendida y desplazamiento de dos ondas tropicales”, dijo.

Respecto a si dicho fenómeno representa un riesgo para la entidad, el subsecretario de Protección Civil aseveró que “el factor riesgo siempre está presente, es por esto que se emitió la alerta, para prevenir a la población”.

“Es importante no bajar la guardia. Recordemos que estamos en la temporada de lluvias y ciclones tropicales, prevenir inundaciones es tarea de todos”, añadió.

Ante las precipitaciones, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos recomendó a la población elaborar un plan familiar para resguardarse; no tirar ni dejar basura, escombros o materiales de otra clase en la vía pública; tener precaución con objetos y estructuras ligeras que puedan caer por el viento y permanecer en casa.

ÉPOCA DE LLUVIAS

La temporada de lluvias y ciclones 2020 comenzó el 15 de mayo pasado y terminará el 30 de noviembre próximo

Padilla Hernández advirtió que las precipitaciones previstas para la entidad podrían tener una intensidad “muy fuerte”

Irving Cruz I Pachuca

Para este miércoles se prevé que el clima caluroso se mantenga en Hidalgo y que en la tarde-noche haya presencia de lluvias fuertes, esto debido a la interacción de vaguada extendida, divergencia en altura e ingreso de aire cálido y húmedo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad