Alerta la ONG sobre pérdida en Amazonia
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

La ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) alertó que, desde agosto de 2020 hasta julio de 2021, se han perdido 10 mil 476 kilómetros cuadrados de bosque en la Amazonia.

La estimación de WWF se basa en datos recopilados por el instituto de investigación Imazon, situado en la ciudad Belén, en el norte de Brasil, país que celebra este domingo el Día del Amazonas, recordando el establecimiento de la histórica provincia de Amazonas en 1850, durante el Imperio de Brasil.

“Si perdemos el Amazonas, perdemos una de las reservas de carbono más grandes de este planeta”, ha puesto de relieve el experto en América del Sur de WWF Alemania, Dirk Embert, después de que la región haya experimentado sus peores niveles de deforestación, sobre todo en Brasil.

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil lamentó que “con cada año que pasa, hay más deforestación, menos lluvia” y las “temperaturas son más altas”, por lo que es necesario hacer algo ahora o la situación será irreversible.

En el este de la Amazonia, la deforestación avanzó a tal nivel que los bosques que se mantienen en pie emiten más carbono del que captura, en lugar de ayudar a limpiar la atmósfera, según un último estudio mencionado por el portal brasileño de noticias G1.

Las organizaciones medioambientales y los colectivos de los pueblos originarios de la Amazonia en Brasil denunciaron en numerosas ocasiones al presidente, Jair Bolsonaro, de promover la destrucción de estos bosques con medidas legislativas que permitieron la invasión de tierras, la deforestación, o la explotación irregular a través de la ganadería o la minería.

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad