Alerta: Estiman nueva ola de Covid-19 en México
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington realizó una predicción preocupante para México, pues estimó que podría experimentar una tercera ola de la Covid-19 en septiembre.

De acuerdo con las estimaciones de decesos, estos se mantendrían estables hasta agosto, pero para finales se dispararían hasta las 388 muertes por día, en el peor escenario.

Pero el problema llegaría entre septiembre y octubre, pues se podría presentar una tercera ola como la de enero de 2021, cuando se llegaron a registrar más de mil 500 muertes diarias.

Las métricas estiman el peor punto de la pandemia de Covid-19 en México para finales de septiembre, con un total de mil 272 decesos por día, en el peor escenario; la proyección actual marca 299 por día; y el escenario más positivo, 146 decesos.

Redacción web

En Chile y Argentina la preocupación crece ante el avance de los contagios de la variante Delta del coronavirus, cuyos síntomas pueden ser más agresivos.

A esta variante del SARS-CoV-2 se le atribuye un 90 por ciento de los caos positivos en el Reino Unido, pues se presume que podría ser 64 por ciento más transmisible.

La variante Delta del Coronavirus presenta como síntomas un intenso dolor de garganta, mayor secreción de mucosidad, intenso dolor de cabeza, fiebre y, aunque produce menos tos, la pérdida del olfato puede no ser uno de sus síntomas, informó con Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King’s College London.

De acuerdo con el profesor, en su punto más grave podría causar severos dolores musculares Covid.

Sin embargo, al presentar síntomas similares a los de un simple resfriado, la gente podría confundirse, ser desprevenida y acudir a fiestas sin ninguna precaución por lo que el peligro de contagio Covid es mayor.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad