Alerta Condusef por fraudes tipo phishing en la web
 
Hace (45) meses
 · 
Monta deudas usan redes para amenazar a víctimas
Compartir:

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre el fraude financiero tipo phishing, el cual se lleva a cabo a través de internet.

El phishing es un ataque que consiste en suplantar la identidad de una empresa o persona y de forma fraudulenta conseguir información privada de las víctimas como pueden ser contraseñas, datos de tarjetas de crédito, información bancaria o directamente infectar los equipos con malware, por ejemplo.

Ante esto, la Condusef llamó a los usuarios a identificar este tipo de fraude con las siguientes recomendaciones:

  • Llega en correos masivos
  • Utiliza la imagen oficial de alguna institución financiera
  • Te dicen que hay algo mal con tu cuenta o que requieres actualizar tu información
  • Hay una liga que te dirige al sitio falso
  • Piden tus datos personales y financieros

Sube 300% robo de datos en México por la Covid-19

Los ataques cibernéticos tipo phishing, es decir, aquellos que se disfrazan de sitios reales para robar información, han crecido 300 por ciento en México a partir de la pandemia de Covid-19, reveló la firma de seguridad Trend Micro.

Juan Pablo Castro, director de Tecnología y Estrategia de ciberseguridad en Trend Micro Latinoamérica, explicó que los delincuentes han aprovechado la necesidad de las personas de conectarse a servicios o aplicaciones en línea para utilizarlas como gancho y robar datos sensibles.

Para el experto, los usuarios deben comenzar a tener lo que llamó “higiene digital”, en referencia a hábitos adecuados para mantener su información segura en línea.

Castro reveló que a nivel mundial México está en el lugar 25 de 25 países en que los usuarios hacen clic en ligas maliciosas relacionadas exclusivamente con el tema de Covid-19.

Asimismo, aseguró que el País ocupa el lugar 27 de 30 a nivel global de las naciones que más reciben correos maliciosos relacionados con el coronavirus.

El 99 por ciento de los ciberdelincuentes utilizará el correo o una vulnerabilidad como punto de entrada para engañar a las personas y robar su información.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad