Alerta Cofepris sobre cobros falsos a su nombre
 
Hace (46) meses
 · 
Entra Marina, ahora, a limpiar Cofepris; caen 32 por corrupción
Compartir:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que es falso que solicite, por teléfono o de manera directa, pagos para la entrega de resoluciones de trámites o para evitar sanciones.

Asimismo, señaló la dependencia en su Twitter, ningún despacho o persona está avalado para hacer cobros o resolver asuntos relacionados con sus servicios.

“La única vía para el pago de trámites es mediante los formatos establecidos para el cobro de derechos, con depósitos a la Tesorería de la Federación”, cita el texto.

Por lo anterior, la Cofepris exhorta a los ciudadanos a no dejarse engañar por supuestos trabajadores de la comisión que piden depósitos bancarios a cambio de una calcomanía para abrir negocios o cualquier otro tipo de trámites.

En caso de que se presente una situación de este tipo, añade, se puede denunciar vía correo electrónico a [email protected].

Redacción

 

El índice de positividad de Covid-19 en México es del 43 por ciento, informó el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía.

El especialista indicó que si bien este es el porcentaje registrado desde el inicio de la pandemia, en la última semana aumentó a 48 por ciento.

Dicho incremento, agregó, está relacionado con el estado de gravedad de los pacientes que demandan atención médica.

“Una enfermedad más leve genera un porcentaje de positividad también menor”, explicó.
Hasta ayer México registraba 182 mil 122 casos confirmados acumulados de Covid-19; 23 mil 155 de ellos estaban activos, habían iniciado síntomas en los últimos 14 días. En Jalisco eran 919, según la Ssa.

Cuestionado sobre las afirmaciones del epidemiólogo de la Universidad de Harvard, Eric Feigl-Ding, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que llora por México, pues registra un grado de positividad del 50 por ciento, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la reverencia del académico “no parece ser tan virtuosa”.

Indicó que si bien el País presenta un índice superior al de Suiza, Italia, e incluso al de EU -que en los momentos más difíciles de la pandemia tuvo entre 22 y 23 por ciento-, la diferencia es que México hace pruebas a personas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad