Alemán abandonó México desde enero
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

 

El empresario Miguel Alemán Magnani, sobre quien pesa una orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal, salió del país desde el pasado 31 de enero.

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que el presidente de Grupo Alemán partió al extranjero desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

Es la última salida del país de Alemán Magnani, de la que el INM tiene registro, por lo que se emitió una alerta migratoria en su contra. “El INM registró, el 31 de enero pasado, la última salida del país de Miguel Alemán Magnani”, señaló el Instituto, aunque no reveló el destino.

“Se mantiene una alerta migratoria a su nombre, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR)”, agregó.

Esta alerta aplica para los 194 puntos de internación del país, precisó el órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación.

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional”, abundó.

Se prevé que, a la par de la alerta migratoria, la FGR solicite a la Interpol la emisión de una ficha roja para la búsqueda y localización internacional de Alemán.

Un juez federal ordenó la aprehensión del empresario por una presunta defraudación fiscal de 66. 2 millones de pesos, en su calidad de vicepresidente de la aerolínea Interjet.

El pasado fin de semana, la FGR solicitó la orden de aprehensión en respuesta a una querella de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

La acusación señala que el empresario, como directivo de Interjet, omitió el pago del ISR correspondiente a diciembre de 2018.

En esta querella, la autoridad hacendaria también denunció por los mismos hechos a Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet y exgobernador de Veracruz.

Sin embargo, autoridades federales indicaron que el Ministerio Público Federal no solicitó su captura.

 

 

Antonio Baranda I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad