Alejandro Olvera Mota fue destituido por el CNHJ de Morena
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ordenó la destitución de Alejandro Olvera Mota como su representante ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), así como la cancelación de su registro del padrón morenista.

Tal determinación fue tomada luego de resolver el expediente CNHJ-HGO-534/2020, iniciado por la ciudadana Alicia Apolonio Lechuga, de quien el representante del partido guinda ante el IEEH omitió su registró como candidata a regidora en la planilla de Mineral de la Reforma, pese a que la afectada había resultado elegida en el proceso de insaculación interno de ese partido.

“La C. Alicia Apolonio Lechuga fue seleccionada para ser registrada en la planilla para el cargo de regidora del municipio de Mineral de la Reforma ante el IEEH, siendo el encargado de realizar dicho registro el C. Alejandro Olvera Mota, omitiendo el registro de la quejosa a las planillas presentadas ante el instituto citado, por lo que se desprende una posible violación a los documentos básicos de Morena”, señala un comunicado emitido por la CNHJ morenista.

En el documento, se deslinda a la citada comisión de haber cometido alguna falta, responsabilizando a Olvera Mota de la omisión.

Durante el pasado proceso comicial, el allegado a Grupo Universidad, además, fue señalado como responsable de registrar de forma extemporánea las planillas de candidatos en Yahualica, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán, Atlapexco, Santiago Tulantepec, Xochicoatlán, San Bartolo Tutotepec, Metztitlán y Juárez Hidalgo, por lo que se quedaron sin candidaturas en esas localidades.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad