Alejandro Habib solicita licencia de separación al cargo de procurador
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

A menos de cinco días del relevo del titular del Poder Ejecutivo de la entidad y de forma sorpresiva, el procurador general de Justicia de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, presentó una licencia de separación al cargo.

Esto fue confirmado por fuentes judiciales, quienes precisaron que será en el transcurso de este jueves que se notifique la dimisión, de la cual hasta el momento se desconoce los motivos.

Habib Nicolás asumió la titularidad de la PGJH el 27 de agosto del año pasado y apenas la semana pasada había afirmado que no tenía la intención de separarse de la responsabilidad para la que fue nombrado.

Foto: Luis Soriano

Incluso, añadió, dijo que se encontraba en análisis de decidir si estará en posibilidades de competir por la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del estado cuya transición se consumará en las próximas semanas.

Redacción

 

Este jueves, se espera que el gobernador electo de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar (JMS), anuncie el gabinete que lo acompañará durante la administración 2022-2028.

De acuerdo con una circular difundida a medios de comunicación, el próximo mandatario estatal ofrecerá una conferencia de prensa este día, a las 10:45 horas, en la que se prevé que presente a los titulares de las secretarías de Estado.

No obstante, hasta el cierre de esta edición, ningún elemento del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ni personal del equipo de transición confirmó que se anuncie a los funcionarios que ejercerán el cargo a partir del próximo lunes.

Menchaca Salazar resultó gobernador electo en los comicios del 5 de junio pasado, tras encabezar la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo. Será el primer titular del Ejecutivo de un partido diferente al actualmente en funciones, que ha gobernado la entidad desde hace 93 años.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad