Alcanza Pachuca los 800 contagios
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

De acuerdo con el informe técnico sobre la propagación de Covid-19 de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Pachuca superó ayer los 800 contagios de la enfermedad, pues suma 803 positivos y 106 defunciones, con lo que sigue liderando la lista de municipios afectados.

En tanto, en el estado se han detectado 3 mil 568 casos de SARS-CoV-2, agente causante del padecimiento, y 610 decesos, luego de que en 24 horas se diagnosticara a 67 personas y 10 perdieran la vida.

La decena de individuos que fallecieron ayer eran originarios de Huejutla, con dos, mientras que Jaltocán, Pachuca, Tepeapulco, Tula de Allende, Tulancingo y Xochiatipan tuvieron uno. Se reportaron dos foráneos.

Asimismo, se registraron 333 positivos durante la semana, considerada de transición, pues las autoridades sanitarias habían determinado que Hidalgo pasara de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico; sin embargo, ayer regresó al primer color.

El segundo municipio más afectado por el virus SARS-CoV-2 es Mineral de la Reforma, pues concentra a 305 infectados y 21 fallecidos.

Le siguen Tizayuca, con 269 y 49; Tulancingo, con 157 y 25; Tepeapulco, con 145 y 21, y Huejutla, con 143 y 20.
Se ha registrado casos en 76 demarcaciones, de los cuales seis tienen solo un contagio.

Por otra parte, la Secretaría de Salud federal (Ssa) señaló que la disponibilidad de camas generales en Hidalgo es de 61 por ciento, mientras que la de espacios con ventilador es de 79 puntos porcentuales.

Hasta el corte de ayer, 6 mil 449 personas se habían realizado pruebas para detectar el virus. De ellas, 2 mil 696 dieron negativo y 185 se encuentran en calidad de sospechosos.

Adela Garmez I Pachuca

Ayer, Hidalgo volvió a tornarse rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, luego de que las autoridades sanitarias dieran a conocer que la entidad estaría en naranja del 22 al 28 de junio. El regreso a ese color implica que la propagación del virus aún es alta y deben continuar las medidas sanitarias y de aislamiento social.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Pachuca, Carlos Ham Mejía, calificó el panorama como “desesperanzador”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad