Alcanza Pachuca los 800 contagios - Criterio Hidalgo

Alcanza Pachuca 800 contagios
Foto: David Martínez

Alcanza Pachuca los 800 contagios

De acuerdo con el informe técnico sobre la propagación de Covid-19 de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Pachuca superó ayer los 800 contagios de la enfermedad, pues suma 803 positivos y 106 defunciones, con lo que sigue liderando la lista de municipios afectados.

En tanto, en el estado se han detectado 3 mil 568 casos de SARS-CoV-2, agente causante del padecimiento, y 610 decesos, luego de que en 24 horas se diagnosticara a 67 personas y 10 perdieran la vida.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La decena de individuos que fallecieron ayer eran originarios de Huejutla, con dos, mientras que Jaltocán, Pachuca, Tepeapulco, Tula de Allende, Tulancingo y Xochiatipan tuvieron uno. Se reportaron dos foráneos.

Asimismo, se registraron 333 positivos durante la semana, considerada de transición, pues las autoridades sanitarias habían determinado que Hidalgo pasara de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico; sin embargo, ayer regresó al primer color.

El segundo municipio más afectado por el virus SARS-CoV-2 es Mineral de la Reforma, pues concentra a 305 infectados y 21 fallecidos.

Le siguen Tizayuca, con 269 y 49; Tulancingo, con 157 y 25; Tepeapulco, con 145 y 21, y Huejutla, con 143 y 20.
Se ha registrado casos en 76 demarcaciones, de los cuales seis tienen solo un contagio.

Por otra parte, la Secretaría de Salud federal (Ssa) señaló que la disponibilidad de camas generales en Hidalgo es de 61 por ciento, mientras que la de espacios con ventilador es de 79 puntos porcentuales.

Hasta el corte de ayer, 6 mil 449 personas se habían realizado pruebas para detectar el virus. De ellas, 2 mil 696 dieron negativo y 185 se encuentran en calidad de sospechosos.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: Hidalgo otra vez está en el semáforo rojo

Ayer, Hidalgo volvió a tornarse rojo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, luego de que las autoridades sanitarias dieran a conocer que la entidad estaría en naranja del 22 al 28 de junio. El regreso a ese color implica que la propagación del virus aún es alta y deben continuar las medidas sanitarias y de aislamiento social.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Pachuca, Carlos Ham Mejía, calificó el panorama como “desesperanzador”.

Te puede interesar:

Entra Gloria Trevi a negocio de cubrebocas

Entra Gloria Trevi a negocio de cubrebocas

La cantante Gloria Trevi explora una nueva etapa en su faceta de empresaria tras asociarse …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget