fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Alcanza México 106.5 millones de vacunas contra Covid-19

México ha tenido disponibles 106 millones 576 mil 715 biológicos en total.


México alcanzó la madrugada de este lunes las 106.5 millones de vacunas contra Covid-19.

Hoy recibió 200 mil vacunas envasadas de Sputnik V contra Covid-19, con lo que ya suman 4 millones 850 mil dosis de vacunas provenientes del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

A las 3:20 horas llegó a la Terminal 1, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el vuelo procedente de Moscú, Rusia.

México ha recibido 78 millones 336 mil 605 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 7 millones 195 mil 410 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont, 21 millones 44 mil 700 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 28 millones 240 mil 110 vacunas envasadas en el País.

Desde el 23 de diciembre, México ha tenido disponibles 106 millones 576 mil 715 biológicos en total. Hasta hoy se han recibido 123 embarques en 137 vuelos.

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

También te puede interesar Exigen respetar amparos para vacunar contra Covid-19 a niños

Ante la escalada de amparos de padres de familia para que el Gobierno de México vacune a sus hijos contra Covid-19, la organización Mexicanos Primero llamó a que éstos sean atendidos sin denostaciones y con apego a los derechos humanos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha acusado que detrás de amparos para inmunizar a menores de edad hay campañas y “una acción concertada”. En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reprochó que despachos y jueces impongan la vacunación a estos grupos, al afirmar que le quitan la oportunidad a una persona de mayor riesgo.

Al respecto, David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero denostó estas expresiones y llamó a los funcionarios al respeto y a lo concedido por jueces por la vía legal.

Noticias relacionadas

Back to top button