fbpx
CoronavirusNoticias

Alcanza Estados Unidos las 300 millones de dosis administradas

Hasta ahora hay un 63,5 por ciento de la población vacunada con al menos una dosis


Estados Unidos ha alcanzado este domingo la cifra de 300 millones de dosis administradas de vacunas contra la COVID-19 en el país a la vez que los casos nuevos y las muertes por la enfermedad alcanzan los mismos niveles del inicio de la pandemia.

Este domingo se han administrado en el país cerca de 1,6 millones de dosis de vacunas, casi medio millón más que el día anterior, según los datos recogidos por el Bloomberg Vaccine Tracker.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados han indicado que hasta ahora hay un 63,5 por ciento de la población vacunada con al menos una dosis, cifra que se acerca a la objetivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien fijo el 70 por ciento de la población inoculada para julio.

Hasta ayer, se registraron 362 muertes relacionadas con el coronavirus y 10.437 nuevos casos, con lo que el balance total es de alrededor de 597.000 personas fallecidas y 33,4 millones de casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Cortesía Europa Press
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Producirá Argentina la vacuna rusa Sputnik V

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han llegado a un acuerdo para que los laboratorios argentinos Richmond comiencen a producir la vacuna Sputnik V a partir de este domingo, cuando llegarán el principio activo del fármaco.

Ambos mandatarios han realizado este anuncio a través de una videoconferencia conjunta, en la que Fernández ha expresado a Putin su “agradecimiento” por el “compromiso” del ruso con su patria, que ha posibilitado que exista “un número importante de argentinos que ha logrado la inmunidad gracias a la vacuna Sputnik V”, informa la agencia argentina Télam.

Además, Fernández ha destacado que Rusia ha ayudado a Argentina a “conseguir las vacunas” cuando el resto del mundo “no las estaba dando” y ha anunciado que el domingo llegará al país el principio activo para comenzar a elaborar el inmunizador.

Noticias relacionadas

Back to top button