fbpx
CoronavirusNoticias

Alcanza los 33 millones de pesos el caso más caro por Covid

Además es un padecimiento que requiere de mucho tiempo recuperación


Con un monto de 33 millones 895 mil 462 pesos está registrado el caso de mayor costo de Covid-19, según un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

“Lo único que podría explicar (este costo) es la atención de un paciente que se hospitalizó (por Covid-19) fuera de México, probablemente en Estados Unidos”, indicó Eduardo González Pier, ex subsecretario de Salud y Global Fellow del Instituto México del Wilson Center.

El especialista indicó que podrían tratarse de costos de una terapia intensiva prolongada en instituciones hospitalarias privadas de Estados Unidos.

Indicó que el costo de un día de terapia intensiva en un hospital privado en este país es de alrededor 5 mil 640 dólares.

Reportan 20 muertes, ayer, por Covid-19 en Hidalgo

El experto mencionó que a ello podrían sumarse costos para tratar una secuela por Covid-19 que hayan implicado que se requiriera la realización de un transplante de pulmón, por ejemplo.

Comentó que un trasplante de pulmón en Estados Unidos cuesta aproximadamente 929 mil dólares, mientras que de doble pulmón mil 295 dólares.

“El paciente que se operó en Miami es un artista, ese podría ser un caso de 33 millones de pesos”.

REFORMA publicó que el actor Toño Mauri tuvo una operación de trasplante de doble pulmón debido a las complicaciones por el coronavirus.

Mauri estuvo internado durante cinco meses en un hospital de Miami por las secuelas de la enfermedad.

El especialista explicó que los altos costos en el tratamiento de Covid-19 tienen que ver con que se requieren recursos físicos y humanos súper especializados.

“Se requiere de mucha tecnología, muchos insumos y mucho personal especializado las 24 horas”.

Además es un padecimiento que requiere de mucho tiempo recuperación; es decir, los pacientes pasan muchos días hospitalizados, agregó.

Según el reporte de la asociación, actualizado al 30 de agosto, el costo promedio de atención hospitalaria por Covid-19 es de 494 mil 351 pesos.

Para el experto, esta experiencia debe servir para fortalecer la capacidad de cuidados intensivos en el sector salud privado.

Dijo que la idea es identificar las mejores prácticas y generar un programa de mejoras tanto de resultados de salud, como de reducción de costos.

Natalia Vitela
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button