Alcaldía pacta la transición de 5 delegaciones
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

La Dirección de Gobierno de la alcaldía de Ixmiquilpan dialogó con las cinco delegaciones comunitarias, en las que Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó reconocer los resultados de la elección, para pedirles que arreglen su transición de manera interna.

Carlos Alberto Ramírez, quien en febrero fue elegido como representante del fraccionamiento San Javier, explicó que, aunque mantiene aún la administración, sostuvo comunicación con María de los Ángeles Ramírez, quien fue elegida en días pasados, para que el cambio “sea amistoso”.

Puntualizó que “lo más deseable” era que la Dirección de Gobierno fuera la que acatara la sentencia del tribunal electoral y encabezara la transición en las cinco comunidades.

La semana pasada, el TEEH ordenó reponer los derechos políticos de los delegados de las comunidades del Barrio de Progreso y El Carmen, quienes se encuentran en la misma situación, donde incluso los pobladores eligieron a nuevas autoridades, a pesar de la impugnación. A otras dos localidades, como El Valante y Benito Juárez también se les pidió realizar nuevas asambleas de elección.

El organismo electoral, en su sesión de la semana pasada, solicitó a Ixmiquilpan reconocer la elección de delegados y subdelegados en varias regiones indígenas del ayuntamiento.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad