fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Alcaldía de Pachuca amaga con embargar a Comuni Park


El ayuntamiento de Pachuca informó que la compañía operadora de los parquímetros, Comuni Park SA de CV, no reembolsó los 4 millones de pesos que recibió por parte de administraciones anteriores por pagos indebidos de multas que, según el contrato, son recursos que debía mantener la alcaldía.

“El municipio tiene facultades para constituirse como autoridad fiscal e iniciar el procedimiento de cobro. En caso de que la empresa se niegue a pagar, el municipio de Pachuca realizará el embargo de bienes propiedad de la empresa concesionaria”, señaló la presidencia a través de un comunicado.

Esto, luego de que el ayuntamiento clausurara las oficinas de Moviparq el pasado 13 de febrero por operar desde hace tres años con una licencia de funcionamiento vencida, además de la observación realizada por los 4 millones de pesos.

La firma tenía cinco días hábiles para devolver dichos recursos a la alcaldía, plazo que feneció el 19 de este mes, por lo que el gobierno capitalino emprenderá las acciones que considere necesarias para recuperarlos.

El 28 de enero pasado, en sesión ordinaria de Cabildo, los asambleístas aprobaron comenzar una investigación contra Comuni Park SA de CV, ya que detectaron varias anomalías que, según el contrato principal y sus modificaciones, podrían ser sancionables.

Sin embargo, la síndica jurídica, Liliana Mera Curiel, solicitó que le entregaran la documentación correspondiente sobre los motivos para indagar a la compañía, pues señaló que, como representante legal del colegiado, debía conocer los hechos para actuar en consecuencia.

En ese momento, los miembros del Cabildo capitalino no detallaron por qué buscaban investigar a la empresa operadora de los dispositivos; no obstante, la alcaldía informó días después que la concesionaria de los aparatos, ubicados en el centro de la ciudad, no contaba con licencia de funcionamiento actualizada.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM) requirió a la compañía los permisos de uso de suelo, construcción de las planchas de los parquímetros, modificación de banquetas e instalación de los aparatos de cobro, las cuales no han sido presentadas.

La dependencia dio a Comuni Park 15 días hábiles para subsanar dichas observaciones, periodo que termina en los primeros días de marzo.

SOLICITAN DOCUMENTOS

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad requirió a la compañía los permisos de uso de suelo y construcción de las planchas de los parquímetros, entre otros

 

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar: Moviparq no pagó deuda con la alcaldía de Pachuca; siguen clausurados

Noticias relacionadas

Back to top button