
Por adjudicación directa, el ayuntamiento de Pachuca aprobó que sea la Cruz Roja nuevamente la que otorgue el servicio médico a sindicalizados y elementos de Seguridad Pública por 22 millones de pesos.
Luego de dos licitaciones desiertas porque las empresas participantes no garantizaban el cumplimiento del contrato, el ayuntamiento capitalino eligió a la Cruz Roja para ser la encargada de dar el servicio médico.
Lee también: “El PRI perdió la ruta por una dirigencia soberbia”: Osorio
Lee también: Resguarda PGJEH 405 restos sin identificar
El acuerdo fue por adjudicación directa por un total de 22 millones de pesos a partir de ahora y hasta el 31 de diciembre del presente año y será para los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) y los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.

LAS DOS LICITACIONES DESIERTAS
El contrato con la Cruz Roja se dio luego de dos licitaciones que fueron declaradas desiertas, la primera de ellas fue con la misma empresa.
Mientras que la segunda fue con el doctor David Morales Rodríguez, quien no garantizó el pago de una fianza que pedía la alcaldía para garantizar el cumplimiento del acuerdo.
Y para la adjudicación directa tenían las opciones de la clínica Marfyl, Unidad El Palmar, el Hospital La Paz y el Cristo Negro.
Luis Godínez
Pachuca
También te puede interesar Escasez de agua se agravó este año, afirman en colonias de Pachuca
Habitantes de Río de la Soledad, Pedregal de las Haciendas, colonia Guadalupe, Ciudad de los Niños y la calle Fernández de Lizardi, en Pachuca, acusaron que la escasez de agua se ha agravado durante poco más de un año y que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) borra sus reclamos en redes sociales.
Asimismo, señalaron que cuando se realiza el tandeo el líquido no llega con presión suficiente para llenar sus tinacos.