“Alcaldía no cederá a exigencia de Foideh”: Tellería
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán aseguró que no cederá a las exigencias de los integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), a quienes no se permite ejercer el comercio informal en capital luego de que el 12 de julio, en un operativo, policías municipales impidieran la instalación de vendedores en la zona de hospitales.

Si los ambulantes insisten en volver a ubicarse, se ejercerá la ley, advirtió la edil tras acudir al 40 aniversario del Hospital General de Pachuca.

El martes pasado un grupo de comerciantes afines a la Foideh intentó instalarse en avenida Madero sin éxito, por lo que bloquearon la periferia.

“Acabo de recibir el agradecimiento, en nombre de los que vienen al hospital general… El paso debe ser accesible y seguro para los enfermos”, aseveró.

Tellería Beltrán confirmó la detención de 12 integrantes de la Foideh, cuyo líder es Óscar Pelcastre Almanza, durante la manifestación del martes pasado.

“Estaban alterando orden público estas personas… No tengo el dato si deberán pagar 6 mil o 13 mil pesos de multa, pero es de acuerdo a la Ley de Ingresos”, dijo la alcaldesa.

Aseguró que ha recibido al dirigente ambulante para llegar a acuerdos, pero no existen propuestas del grupo al que representa, sostuvo.

La mañana de ayer Pelcastre Almanza se manifestó en la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, donde una comisión entró a dialogar con representantes municipales, y más tarde se trasladó a la ceremonia del aniversario del Hospital General de Pachuca, a la que acudió el gobernador Omar Fayad Meneses.

Antecedentes de confrontación

  • El 30 de julio integrantes de la Foideh, liderados por Pelcastre Almanza, se presentaron en las oficinas del PAN para solicitar que fuera intermediario entre ellos y la edil panista
  • En enero de 2017, el ayuntamiento liberó el centro de la ciudad de comerciantes ambulantes, quienes fueron reubicados en inmediaciones del Hospital general de Pachuca. Durante el año se registraron protestas para exigir un mercado
  • El 21 de noviembre de ese año, Pelcastre cerró por la fuerza comercios establecidos para exigir que se les permitiera instalarse en la plaza Constitución

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad