Alcaldía de Ixmiquilpan deja fuera de censo a 500 afectados
 
Hace (30) meses
 · 
Alcaldía de Ixmiquilpan deja fuera de censo a 500 afectados
Compartir:

Damnificados de Ixmiquilpan señalaron que la alcaldía carece de capacidad técnica para levantar el censo de daños tras las inundaciones, ya que identificó solo 17 casas con daños estructurales, por lo que más de 500 afectados quedarían sin apoyo gubernamental.

El gobierno municipal informó que la federación implementará un plan de reconstrucción para apoyar a las familias que perdieron sus viviendas por el desbordamiento.

Habitantes de Vista Hermosa, quienes se quedaron sin casa ni enseres, exigieron al ayuntamiento ser integrados a los expedientes técnicos del programa federal.

Foto: Miguel Martinez

Ante el reclamo, la alcaldía informó que se abrirá una nueva convocatoria para incluir a damnificados que no fueron tomados en cuenta.

La nueva revisión será realizada, en conjunto, con delegados de las colonias afectadas, con el objetivo de darle transparencia al proceso e incluir a quienes “realmente sufrieron daños.

Por su parte, el Cabildo pidió a los funcionarios, encargados de levantar los expedientes, “que nadie quede fuera del mismo”.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

El gobierno de Ixmiquilpan no tiene la capacidad operativa para cuantificar los daños ocasionados por las recientes inundaciones ni la integración de expedientes, motivo por el que se contempla la posibilidad de contratar a un despacho para dichas actividades, informó el síndico hacendario del ayuntamiento, Álvaro López Hernández.

El encargado de la Comisión Especial por el Desbordamiento del río Tula sostuvo que tienen 10 días para realizar un informe, mismo que debe incluir un trabajo de campo; sin embargo, dijo, existen factores que impiden un avance, entre los cuales destacan que el riesgo de un nuevo desborde del afluente es latente.

En este sentido, el integrante de la Asamblea señaló que se requiere la participación de personal especializado para determinar el nivel de daños que se presentaron a causa de las inundaciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad