Alcaldía debió resguardar la integridad de Bety: activista
 
Hace (34) meses
 · 
Emitirá Progreso de Obregón una disculpa pública por caso de la doctora Beatriz
Compartir:

El gobierno de Progreso de Obregón era responsable de la integridad física de Beatriz H. R., doctora cuya muerte ocurrida el miércoles en el área de retención primaria de la presidencia municipal es investigada como feminicidio, indicó Ana Lara Vargas, presidenta de Colectiva de Mujeres contra la Violencia.

Además, la activista consideró que la administración del alcalde morenista Armando Mera Olguín ha revictimizado a la médica a través de sus comunicados, en los que ha señalado que se suicidó y que se encontraba bajo los efectos de sustancias.

“La policía cuando detiene a toda persona es responsable de su integridad, incluso al presentarla a barandilla y tenerla detenida”, mencionó Lara Vargas en entrevista con Criterio.

Asimismo, calificó como lamentable la reacción y actuación del gobierno municipal ante estos hechos y consideró que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) debe intervenir por los comunicados que ha emitido el ayuntamiento.

Tras la muerte en las barandillas del municipio, la alcaldía ha emitido información en la que señala que la joven de 29 años de edad aparentemente se suicidó “con un pedazo de tela” tras una discusión con su padre y ha insistido en que se trata de un “golpeteo político”.

“No es justo que grupos de personas pagadas para el golpeteo político azucen un linchamiento mediático contra dos mujeres policías que solo hacían su trabajo y que no pudieron hacer más por evitar la decisión de la fallecida”, señaló la administración municipal en un desplegado.

Por los hechos, ayer fueron detenidos siete agentes de la corporación progresense, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Además, la tarde de este viernes hubo una manifestación en el ayuntamiento para exigir justicia por el presunto feminicidio, la cual derivó en que el grupo inconforme incendiara la presidencia municipal.

FRASE

El gobierno municipal está revictimizando a la víctima con este tipo de publicaciones, al decir que (Beatriz) iba intoxicada; eso no tiene que ver con la responsabilidad que ellos tienen sobre la integridad de las personas que detienen y que pasan a barandilla”

Ana Lara Vargas, presidenta de Colectiva de Mujeres contra la Violencia

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad