Alcaldía de Pachuca entregó 250 chalecos antibalas a policías

Con una inversión de 5 mdp ayudarán a salvaguardar la vida y la integridad de los policías durante el ejercicio de su deber

 
Hace (2) meses
 · 

Foto. Juan Martínez

Compartir:

Este miércoles por la mañana, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, encabezó la entrega de 250 chalecos antibalas a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la capital hidalguense, como parte de la mejora que aseguró hará en la corporación.

La inversión requerida para la entrega del equipo táctico nivel 3A, a los uniformados fue 5 millones 375 mil pesos, a decir del edil capitalino, chalecos que ayudarán a salvaguardar la vida y la integridad de los policías durante el ejercicio de su deber.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo, durante su discurso, Baños Rubio informó que en próximos meses se entregarán más herramientas para la corporación como cascos, vehículos especiales como grúas y un camión de bomberos que facilitará el acceso a zonas complicadas.

Foto. Juan Martínez

Dichas acciones se harán con ayuda del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), que para este año es de 292 millones de pesos, explicó.

Mejoras en instalaciones

De igual manera, el alcalde pachuqueño aseguró que mejorará la infraestructura de las instalaciones de la dependencia de seguridad.

Foto. Juan Martínez

Lo anterior, pues aseguró que no cuentan con un comedor, dormitorios, talleres, gimnasio, regaderas y hasta baños que dignifiquen su labor, por lo que espera también antes de terminar su administración pueda mejorar dichas instalaciones.

Aunado a lo anterior, espera edificar una nueva estación de bomberos para el área de Protección Civil en la misma zona donde se encuentra la secretaría.

“Las instalaciones van a ser tipo gringas, la intención es dignificar a los policías y bomberos que son nuestros héroes”, comentó el alcalde pachuqueño.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad