Alcaldía de Pachuca apela negativa para ampararse contra Arbitraje local
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca interpuso un recurso de queja contra la decisión del juez segundo de distrito, Óscar Gregorio Herrera Perea, quien desechó la solicitud de amparo de la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, y el síndico procurador Francisco Carreño contra el Tribunal de Arbitraje de Hidalgo (TAH) y su presidente.

La alcaldía considera que existió una omisión de intervenir personalmente y de dictar la resolución incidental del 15 de febrero, relativa al emplazamiento a huelga del Sindi-cato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) que estalló el 18 de febrero.

No obstante, el juez federal, en su dictamen para desecharlo, consideró que no tiene caso la interposición de un amparo indirecto, ya que este solo procede contra actos en juicios cuyos efectos sean de imposible reparación, pero en este caso la huelga estalló, explicó el enjuiciador.

“Hasta que se dicte el laudo correspondiente dentro del juicio natural cuando pueda apreciarse si el proceder de la responsable vulneró o no las defensas de la parte quejosa y, en su caso, si la pretendida violación procesal trascendió al resultado del fallo, pudiendo combatirla a través del amparo directo”, argumenta la resolución emitida.

La solicitud del recurso legal de protección fue ingresada el 7 de marzo por el síndico jurídico Francisco Carreño Romero y Tellería Beltrán.

Ese día, la edil panista consideró que es imposible otorgar 8 por ciento de aumento, retroactivo a 2017, que pide el SUTSMP.

El martes, Tellería Beltrán propuso otorgar un incremento salarial para este año de 5 por ciento, pero no hubo acuerdo en esa reunión ni en la siguiente.

ANUNCIA AVANCES EN LA CUARTA NEGOCIACIÓN

Al salir de la cuarta reunión, celebrada el martes con Percy Espinosa, Yolanda Tellería informó que estaba dispuesta a conceder un 5 por ciento de incremento salarial para este año y que había acuerdos para la Comisión de Seguridad e Higiene

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad