fbpx
HidalgoNoticias

Alcaldía brinda créditos a locatarios de Pachuca

Apoyos económicos de 3 mil, 7 mil 500 y 15 mil pesos a propietarios de establecimientos mercantiles


El ayuntamiento de Pachuca emitió, por segunda ocasión, la convocatoria para entregar apoyos económicos de 3 mil, 7 mil 500 y 15 mil pesos a propietarios de establecimientos mercantiles con licencia de funcionamiento vigente, además de locatarios de mercados y comerciantes fijos, semifijos y ambulantes con permisos de 2021.

De acuerdo con el llamamiento, el periodo de inscripción comenzó ayer y terminará el 20 de julio próximo.

El monto mayor será otorgado a dueños de negocios de giros no esenciales, mientras que los 7 mil 500 pesos son para los propietarios de establecimientos esenciales y la cantidad más baja, para comerciantes fijos y ambulantes.

La clasificación de locales primordiales y no prioritarios se determinará con base en lo publicado en la edición del 31 de marzo de 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Amplían horario a negocios de alimentos preparados de Pachuca

En total, la alcaldía capitalina, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ofrecerá 348 créditos: 96, de 15 mil pesos; 30, de 7 mil 500, y 222, de 3 mil.

El 1 de marzo pasado, el Cabildo de Pachuca aprobó entregar dichos incentivos a empresarios afectados por el cierre de negocios y bajas ventas durante la implementación de restricciones para evitar la propagación de Covid-19.

En la primera etapa de dicho programa fueron beneficiados 284 dueños de negocios: 69 recibieron 15 mil pesos, 15 obtuvieron 7 mil y 200 se hicieron acreedores a 3 mil.

Los recursos serán entregados una sola vez al propietario del establecimiento, locatario o ambulante. Además, quienes cuenten con más de una licencia de funcionamiento solo podrán aplicar para un crédito.

REQUISITO

Las personas que accedan a los créditos ofrecidos por el ayuntamiento deberán contar con una cuenta bancaria habilitada, con mínimo dos semanas de antigüedad

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar Dan 5% de aumento salarial al SUTSMP

Después de cuatro años de mesas de negociaciones y procesos legales para que el ayuntamiento otorgara un aumento salarial de 13 por ciento a los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), el alcalde Sergio Baños Rubio y el secretario general del ente gremial, Percy Espinosa Bustamante, pactaron ayer un incremento de 5 puntos porcentuales.

Noticias relacionadas

Back to top button