Alcaldía de Pachuca adeuda 24 millones de pesos a ejidatarios, acusan

Alcaldía de Pachuca adeuda 24 millones de pesos a ejidatarios, acusan

Román Ortega Téllez, comisariado ejidal del relleno sanitario de El Huixmí, informó que la anterior administración de Pachuca, encabezada por Yolanda Tellería Beltrán, dejó un adeudo de alrededor de 24 millones de pesos para el saneamiento de cuatro celdas, pues en cada una se necesitaron cerca de 6 millones.

Según el ejidatario, la alcaldía se comprometió a comenzar los trabajos de mantenimiento en seis meses, contados de enero a junio, “pero no pasó nada”. Agregó que el lunes pasado se reunió con la presidenta del Concejo capitalino, Tania Meza Escorza, para entregarle un oficio en el que expuso el caso y la importancia de las celdas.

Ortega Téllez agregó que desde junio giró oficios a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para solicitar su intervención en el saneamiento de las fosas, “que la administración del municipio abrió y las cuales se encuentran contaminando. El municipio se comprometió en un plazo no mayor a seis meses iniciar con las actividades concernientes (sic)”.

Sin embargo, la dependencia respondió en julio pasado que la alcaldía, hasta ese momento, no había presentado el plan correspondiente, “incumpliendo con el compromiso adquirido el pasado 14 de febrero, mediante el acuerdo para desarrollar una solución integral para el manejo de residuos sólidos urbanos”.

Pese a dicha controversia, el ejidatario aseveró que continuarán buscando dialogar con las autoridades capitalinas, toda vez que su prioridad es resolver el tema y evitar que la contaminación se expanda, pues al ser un tiradero a cielo abierto su propagación es mayor y debe atenderse “por el bien de la población”.

PRESIDENCIA PIDIÓ PRÓRROGA

El ejidatario del El Huixmí aseveró que cuestionó a las autoridades municipales al respecto, las cuales pidieron una prórroga para resolver la situación; sin embargo, posteriormente dijo que no podrían trabajar debido a la pandemia de Covid-19

Ortega Téllez dijo confiar en que el Concejo de Pachuca les dé una respuesta favorable, ya que la empresa concesionaria, Tandem Ride SRL de CV, se acercó a Meza Escorza para hablar al respecto

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Concejo de Mineral de la Reforma “maniatado” por cuentas congeladas

Te puede interesar:

Semarnath recibe basura electrónica en Pachuca: conoce horarios

Semarnath recibe basura electrónica en Pachuca: conoce horarios

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dio a conocer el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok