Alcaldesa de Almoloya da positivo a Covid-19
 
Hace (38) meses
 · 
Alcaldesa de Almoloya da positivo a Covid-19
Compartir:

Por medio de su cuenta oficial de Facebook, la alcaldesa de Almoloya, Margarita Ramírez Benítez, informó que se realizó una prueba para detectar la presencia de Covid-19 en organismo, misma que arrojó un resultado positivo.

La presidenta municipal aseguró que, tras la confirmación de su contagio, se aisló para no esparcir el virus en el ayuntamiento; además, aseguró que sigue todas las recomendaciones de las autoridades de Salud estatales y federales.

El 31 de enero, Criterio dio a conocer que falleció la alcaldesa de Tasquillo, María de Jesús Chávez.

Este medio consultó fuentes cercanas a la presidenta municipal emanada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes indicaron que perdió la vida a causa del Covid-19.

Redacción web

 

Del segundo semestre de 2020 hasta este fin de semana, el coronavirus SARS-CoV-2 —causante de la enfermedad Covid-19— había terminado con la vida de 12 personajes de la política local, entre servidores públicos, excandidatos a alcaldes, ediles electos, presidentes municipales en funciones y diputados.

El deceso más reciente ocurrió el domingo, cuando José Luis Muñoz Soto, integrante de la actual legislatura del Congreso local, falleció tras semanas de luchar contra el padecimiento respiratorio. Representaba al distrito IX Metepec, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En tanto, un día antes, el 30 de enero pasado, la alcaldesa de Tasquillo, María de Jesús Chávez, quien obtuvo el triunfo bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y asumió el cargo el 15 de diciembre pasado, murió a causa del virus. Era maestra de profesión y tenía 62 años de edad. Duró 47 días en el cargo.

A mitad de la semana anterior, el 27 de enero, Héctor Pérez Olguín, regidor del ayuntamiento de Tlahuelilpan, falleció tras estar internado en el Hospital General de Tula. También fue candidato a la alcaldía durante el proceso electoral de 2020, por el Partido Acción Nacional (PAN).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 16 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad