Alcaldesa busca dar “voz y voto” a los municipios
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Una iniciativa de reforma a la Ley de Entidades Paraestatales, cuya finalidad es que los municipios participen en la administración de bienes y servicios de este tipo de organismos, fue presentada ante la asamblea capitalina por la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

Dicha propuesta, que fue aprobada por mayoría de votos para ser remitida al Congreso local, busca que todas las demarcaciones tengan injerencia en entidades como la Comisión de Agua y Alcantarillado
de Sistemas Intermunicipales (Caasim), explicó la jefa del Ejecutivo municipal.

Agregó que se pretende que los ayuntamientos “cuenten con voz y voto para lograr que los recursos y las acciones sean en beneficio de los habitantes”.

La edil señaló que de aprobarse, se podría participar en las acciones de la Administradora del Teatro de la Ciudad San Francisco, Agencia del Desarrollo del Valle Platah y Consejo Rector de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, entre otras.

Tellería Beltrán explicó que actualmente la administración de “muchos” servicios públicos recae en organismos aje-nos a la administración muni-cipal, por lo que a través de la iniciativa se pretende crear un marco jurídico que permita a Pachuca y al resto de los municipios participar de un modo más directo en la operación de los organismos prestadores de servicios públicos.

“La reforma legal propuesta tiene la finalidad de garantizar que en las juntas de gobierno de dichos organismos haya presencia ejecutiva”, planteó.

Yuvenil Torres Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad