Alcaldes morenistas preparan una agenda para nuevo gobernador
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Los alcaldes morenistas de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, y Nopala, Luis Enrique Cadena García, presentaron la convocatoria para participar en las mesas de trabajo en las que conformarán una agenda de “temas prioritarios” que el próximo gobernador del estado debería abordar en cuanto rinda protesta.

Ángeles Quezada explicó que en diciembre se organizará una asamblea para establecer los ejes que serán incluidos en la agenda.

En ese sentido, señaló que es necesario contemplar los temas de género, a fin de visibilizar la inequidad; brindar mejores servicios de cuidado infantil para hijos de mujeres que trabajan; estudiar la viabilidad de un fondo para proyectos productivos de jefas de familia, y modernizar los servicios en Ciudad de las Mujeres, entre otros.

Imagen
Alcaldes morenistas preparan una agenda para nuevo gobernador

“Criterios que permitirán decidir la distribución de los ingresos, pues solo en algunas zonas se ve el crecimiento, pero no son las marginadas, en las que se necesitan proyectos estratégicos de desarrollo industrial, agropecuario o agroindustrial”, señaló.

En tanto, Cadena García aseveró que 15 ediles emanados de la coalición conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) se sumaron al proyecto del colectivo Hidalguenses por la 4T, aunque la invitación es abierta para todos.

Adela Garmez I Pachuca

En lo que va de octubre, en Hidalgo disminuyeron un 63.8 por ciento los casos activos de covid y sus variantes, toda vez que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó a inicios de mes 967 incidencias, y este miércoles contabilizaba 350, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la dependencia estatal.

No obstante, los reportes se concentran actualmente en 62 municipios, lo que representa una disminución de 13 ayuntamientos, ya que durante el 1 de octubre 75 concentraban los enfermos en tratamiento médico.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad