Alcaldes hondureños imploran donación de dosis contra covid
 
Hace (35) meses
 · 

A member of the teachers’ union shouts slogans against the government demanding the vaccine against the novel coronavirus, COVID-19, during a demonstration marking International Workers’ Day, in Tegucigalpa on May 1, 2021. (Photo by Orlando SIERRA / AFP)

Compartir:

Siete alcaldes opositores de Honduras imploraron al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que les proporcione vacunas contra el Covid-19, porque su población se está muriendo y el gobierno no responde.

“La desesperación y la impotencia nos llevó a hacer este llamado”, dijo Amable de Jesús Hernández, el alcalde de San José de las Colinas, Santa Bárbara.

“El gobierno es incompetente para manejar la pandemia, no tiene consideraciones para el ser humano”, dijo refiriéndose a la gestión del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. El alcalde dice haber recibido mensajes desde El Salvador en donde no se descarta el apoyo.

El viernes, siete alcaldes del Partido Liberal y Libertad y Refundación grabaron un video con su pedido a Bukele, quien a su vez lo difundió en redes sociales.

“En nuestro país son muy pocas las cantidades de vacunas que se han aplicado a la población, que por favor nos haga donación de estas vacunas para inmunizar a nuestras poblaciones”, expresó David Castro, alcalde de Cedros, departamento de Francisco Morazán.

Con cerca de 10 millones de habitantes, Honduras apenas ha recibido 248 mil 600 dosis de vacunas.

El 25 de febrero llegaron 6 mil unidades, de Moderna, donadas por Israel; el 16 de marzo arribaron 48 mil, de AstraZeneca, donadas por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, que también hizo llegar 189 mil 600 el 4 de mayo.

Rusia envió 6 mil dosis de Sputnik V de una compra de 4,2 millones de dosis.

En tanto, El Salvador, con 6.5 millones de habitantes, es el país de Centroamérica que mantiene un ritmo acelerado en sus vacunaciones diarias y tiene garantizadas las dosis para toda su población.

AFP | Tegucigalpa

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad