Alcaldes de EU se oponen a Trump- Criterio Hidalgo

JACKSONVILLE BEACH - JULY 04: People visit Jacksonville Beach on July 04, 2020 in Jacksonville Beach, Florida. Jacksonville Beach Mayor Charlie Latham said that Duval County beaches will remain open over the 4th of July holiday, but it will be virtually impossible for the city to enforce social distancing. Sam Greenwood/Getty Images/AFP

Alcaldes de EU se oponen a Trump

Alcaldes del sur y del oeste de Estados Unidos alertaron el domingo que sus ciudades están en riesgo de verse sobrepasadas por el aumento de contagios de Covid-19, ante un retroceso en el combate del virus y los intentos del presidente, Donald Trump, de minimizar la gravedad de su propagación.

El Covid-19 está causando estragos en estados del sur y oeste del país. En los últimos días, Florida registró 10 mil nuevos casos, Arizona ha visto un récord de hospitalizaciones y las unidades de cuidados intensivos en Houston, Texas, están operando cerca de su máxima capacidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Funcionarios locales han empezado a desesperarse y a dejar entrever la posibilidad de emitir órdenes de confinamiento, mientras que Trump continúa restando importancia a la enfermedad con acciones como evitar usar mascarilla y organizar mítines. El mandatario insiste regularmente en que pronto habrá una vacuna y hace referencia a la baja proporción de casos graves entre los contagiados.

“Los mensajes confusos” del presidente han sido un problema, dijo a la cadena ABC Kate Gallego, la alcaldesa de Phoenix, Arizona.
“Trump estuvo en mi comunidad, optó por no usar mascarilla y realiza grandes eventos mientras yo trato de que la que gente no salga”, señaló Gallego, del Partido Demócrata.

La alcaldesa dijo que Arizona empezó a reabrir su economía demasiado pronto. “Teníamos bares abarrotados con champán gratis, sin mascarillas”, agregó.

La insuficiente capacidad para hacer test ha provocado que personas, incluidas algunas con síntomas, tengan que esperar hasta ocho horas en sus autos para hacerse el examen, dijo Gallego.
Sin embargo, cuando pidió ayuda a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias para hacer más pruebas, “nos dijeron que estaban dejando de hacer eso (…), como si estuvieran declarando la victoria”.

¿ERROR?

Alentados por Trump, los estados con playas y buen clima fueron de los primeros en reactivar sus economías.

“La ciudad de Miami fue la última ciudad en todo el estado de Florida en reabrir”, dijo a ABC el alcalde republicano, Francis Suárez.

Desde el 19 de junio Florida ha registrado 100 mil nuevos casos de coronavirus.

“Hay una sólida razón para creer que ahora mismo, hoy en día, hay 500 mil personas infecciosas en Florida.

AFP I Washington

Te puede interesar:

Prevén resultados de vacuna en noviembre para producción

Prevén resultados de vacuna en noviembre para producción

Tras acuerdo de México y Argentina con farmacéutica para producir vacuna contra Covid-19, el Canciller …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget