Alcalde de Pisaflores es vinculado a proceso por la Estafa Siniestra
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que el que fuera alcalde de Pisaflores, identificado como Luis Francisco G. G., fue vinculado a proceso por su involucramiento en el esquema de desvío de recursos públicos, conocida como la Estafa Siniestra.

De acuerdo con la dependencia, la audiencia inicial se llevó a cabo este viernes 13 de enero, en la que el Ministerio Público formuló la imputación del indiciado, acusado por la malversación de recursos por un monto de 30 millones 960 mil pesos y por el uso ilícito de atribuciones y facultades.

Asimismo, se infirmó que el edil es investigado por el destino de 13 millones de pesos solicitados a la Secretaría de Finanzas Públicas estatal, durante la administración anterior, supuestamente para atender la contingencia sanitaria producida por la pandemia del Covid-19.

Foto: Luis Soriano

Aunado a esta cantidad, el alcalde también pidió a dicha instancia un total de 17 millones 960 mil 890 pesos adicionales para ser usados presuntamente para la rehabilitación de diferentes vías de comunicación en Pisaflores.

Tras el desahogo de pruebas, el juez de control dictó el auto de vinculación del señalado al proceso, por lo que se le prohibió salir del estado sin autorización, la suspensión temporal de su cargo, vigilancia constante y la prohibición de acercarse o hablar con testigos como medidas cautelares.

Luis Francisco N se convirtió en el quinto alcalde en ser vinculado a proceso por estar involucrado en la Estafa Siniestra, luego de que a Felipe N, de Huautla; Fidel N, de Epazoyucan; Elías N, de Yahualica, y José Alfredo, de Tlahuelilpan, se les dictó la misma resolución, pero les impusieron la prisión preventiva justificada; por otro lado, Luis Enrique N, de Nopala de Villagrán, es considerado prófugo de la justicia.

Redacción web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 minutos
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad