Alcalde organiza caos en Pachuca por una obra vial
 
Hace (24) meses
 · 

Alcalde organiza caos en Pachuca por una obra vial

Compartir:

Habitantes de Tecozautla, encabezados por el alcalde independiente Joel Elías Paso, realizaron bloqueos carreteros en por lo menos siete puntos de Pachuca durante más de ocho horas para solicitar la rehabilitación de una de las carreteras principales del municipio: el tramo de cinco kilómetros que abarca desde El Géiser hasta el crucero de Pañhe.

Como pretexto para pedir obras, Elías Paso movilizó a personas allegadas a él, para generar caos vial en Pachuca. Aún se verifica si todos los individuos que participaron son originarios de Tecozaulta o si hubo agregados.

Además, se presume que los camiones en los que se transportaron los manifestantes fueron cubiertos por el edil o su administración.

Alcalde organiza caos en Pachuca por una obra vial

Los inconformes arribaron poco después de las 10:00 horas y, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), para las 11:00 habían cortado la circulación en seis puntos: bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del fraccionamiento Colosio y en Plaza del Valle; así como en el bulevar Santa Catarina, en el Congreso de Hidalgo; en las avenidas Revolución y Juárez, ambas en el entronque con avenida Madero, además de la calle Guerrero a la altura de Belisario Domínguez.

Posteriormente, cerca del mediodía, los quejosos también bloquearon el puente atirantado Miguel Hidalgo, tanto en su circulación por arriba como en la glorieta de abajo.

Para las 13:00 horas, comenzaron a encapsular el Palacio de Gobierno, por lo que funcionarios y visitantes no podían entrar ni salir del recinto.

En tanto, cerca de las 15:00 horas, un grupo de conductores de tráileres discutió con las personas que bloqueaban el bulevar Santa Catarina, a la altura del Congreso local, por lo que los quejosos abrieron el paso a la circulación.

Alcalde organiza caos en Pachuca por una obra vial

El bloqueo en el fraccionamiento Colosio se levantó cerca de las 17:30 horas, mientras que las carreteras restantes se abrieron a la circulación a las 19:00, según la SSPH.

El 28 de marzo pasado, Elías Paso, integrantes del Cabildo de Tecozautla y pobladores se manifestaron frente a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) para solicitar la rehabilitación de la carretera, proyecto que, dijeron, requiere una inversión aproximada de 33 millones de pesos.

En esa ocasión, los secretarios de Gobierno y Obras Públicas se reunieron con el alcalde para explicar la disminución de recursos para obras, así como la facultad del Congreso local para disponer de una bolsa para tal fin, pues el Ejecutivo solo proyecta los trabajos autorizados.

Tras la movilización de ayer, los mismos funcionarios dialogaron nuevamente con el edil y una comitiva de pobladores en el Palacio de Gobierno.

RECLAMO

Los inconformes solicitaron la rehabilitación de una de las carreteras de acceso a Tecozautla, en el tramo de cinco kilómetros que abarca desde El Géiser hasta el crucero de Pañhe

Los inconformes bloquearon en al menos siete puntos de la capital del estado y se instalaron fuera del Palacio de Gobierno, donde impidieron el acceso y la salida de personas

El 28 de marzo pasado, Elías Paso, integrantes del Cabildo de Tecozautla y pobladores se manifestaron frente a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) para solicitar la rehabilitación de la carretera

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad