Alcalde de Mixquiahuala protege a secretario, acusan
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Mediante una conferencia de prensa, nueve de 12 regidores de Mixquiahuala acusaron que el alcalde José  Ramón Amieva ha encubierto las anomalías del secretario municipal Yonattan Álvarez Cruz, quien tiene carpetas de investigación en su contra y ha sido señalado por presuntas faltas administrativas y violaciones de sus facultades.

Entre las irregularidades mencionadas, existen denuncias penales por delitos como abuso sexual, abuso de autoridad, cohecho, intimidación, tráfico de influencias, hostigamiento, según constan los números de averiguación, 00667, 00666 y 00670.

Los ediles coincidieron en que se han reunido pruebas al respecto; sin embargo, Ramón Amieva “ha protegido” al funcionario y se niega a separarlo de su cargo, argumentando que esperará a que concluyan las indagatorias que realiza el Ministerio Público (MP).

Las anomalías se han abordado en las sesiones de Cabildo; no obstante, el presidente municipal morenista ha solicitado a los asambleístas que permitan que avancen las investigaciones, una vez que terminen los procesos, ha referido, tomará la decisión de cesarlo.

Ante la omisión de Ramón Amieva, los quejosos llevaron a cabo la rueda de prensa para acusar los delitos y abusos cometidos incluso contra los integrantes del Cabildo, quienes han recibido amenazas y agresiones verbales.

“Hacemos un llamado al procurador de Justicia Raúl Arroyo para intervenir e investigar enérgicamente estos hechos, reiterando nuestra confianza en las instituciones (sic)”, refirió Mario Cruz Trejo, edil emanado del Verde Ecologista.

Los regidores coincidieron en que el alcalde ha brindado protección a Álvarez Cruz, pese a las quejas y denuncias mencionadas, por lo que esperan que se emprendan acciones al respecto. Asimismo, rechazaron que exista un rompimiento político o distanciamiento.

 

Antonio Reyes l Mixquiahuala

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad