Albiceleste golea con cinco de Messi
 
Hace (22) meses
 · 

Argentina’s forward Lionel Messi (C) celebrates with teammates after scoring his team’s first goal during the international friendly football match between Argentina and Estonia at El Sadar stadium in Pamplona on June 5, 2022. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)

Compartir:

Con cinco goles de Lionel Messi, Argentina goleó a Estonia por 5-0 este domingo en amistoso jugado en el estadio El Sadar, en Pamplona (España).

Messi abrió la cuenta a los ocho minutos de tiro penal y luego aumentó a los 45’, 47’, 71’ y 76.’

Messi se afianzó además como el máximo anotador histórico de Argentina, con 86 goles.

Apenas tres jugadores repitieron este domingo, y uno de ellos fue Messi, siempre dispuesto a sumar minutos.
Pese a que Estonia se encargó de poblar el borde de su área con una línea de cinco defensas, a la que se sumaban tres volantes, Argentina precisó apenas 8 minutos para abrir ese cerrojo.

El arquero Matvei Igonen salió de manera vehemente de su arco y se llevó por delante al defensor Germán Pezzella, lo que derivó en un penal que convirtió Messi con un remate esquinado.

Sin el funcionamiento colectivo de otros días, Argentina dependía de la inspiración de Messi y Rodrigo De Paul, y por eso no fue extraño que de ellos naciera el segundo gol.

Argentina salió al complemento con ánimo renovado y tras una buena jugada colectiva Messi anotó dentro del área chica el tercer gol.Hubo tiempo todavía para más gritos de Messi. Primero sorprendió a una defensa que se quedó esperando que el árbitro suizo Urs Schnyder cobrara una falta y lo dejó definir casi sin oposición.

Y después llegó su quinto gol, que redondeó su récord, tras una jugada plagada de rebotes que definió con la claridad de siempre, para así transformar en histórico a un partido que no apuntaba para eso.

AFP I Pamplona

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad